12/1/22

 


Terapeuta Analía Santamaría

La mente del caballo en su estado natural es tranquila, como lo es el agua del estanque.

Es por esta misma razón por la que la manada que conforma una sesión se encuentra en este estado de naturaleza.

Las constelaciones familiares con equinos, es una terapia prácticamente nueva que nos permite tomar fuerzas para continuar en nuestro camino. Se diferencia de las constelaciones con personas debido a que el caballo es honrado en su trabajo, no emite juicios y al presentarnos auténticamente frente a ellos empatizan para entregarnos aquello que son los movimientos profundos del alma donde podemos sanar todas las emociones que estuvieron por mucho tiempo guardadas y comprender nuestros vínculos y aliviar las cargas.

🐴La manera que sanamos es en medio de un escenario natural. La jornada es de 6 horas, mientras que talleres o sesiones personales dos horas como máximo al realizarla de forma particular.

En las constelaciones NO montamos al caballo y trabajamos desde la energía de las personas en relación con la energía del equino, esto nos permite destrabar emociones y mejorar nuestros vínculos, a su vez, darnos cuenta si hay algún factor en nuestro árbol familiar que nos impide la conexión personal para el buen vivir.

Restablece el equilibrio emocional y neurológico, y hasta el sistema de creencias. Es infinita la cantidad de factores que se integran y las escenas que ellos nos presentan.

El campo morfológico de los equinos nos ayuda desde el reflejo en el comportamiento para darnos cuenta de nuestras formas de actuar y sentir.

️Se establece el comienzo de la sesión de manera sencilla, manifestando el sentir o el conflicto a exponer. Dejando que el caballo sin juicio y en su naturaleza manifieste este comportamiento, devolviendo la energía de manera pura para que podamos darnos cuenta de la falta de sentimientos o de aquello que estaría faltando para restablecer la nueva relación personal y con el sistema familiar.

️La manada capta la forma de sentir de los humanos, ellos no tienen lideres piramidales sino que los caballos perciben y saben cambiar el liderazgo al menor riesgo si es que no se encuentra bien para asegurar a la manada de riesgos en su supervivencia.

️Las sesiones duran dos horas aproximadamente y cualquier persona puede realizarla. En el momento de constelar tomamos como campo de consciencia a todo el entorno que nos rodea para escuchar el lenguaje de los caballos y de la naturaleza que nos envuelve para sanar.

Se atienden desde situaciones de procesos personales, como de empresas, o situaciones laborales.

¿Qué puedes constelar? Todo es absolutamente constelable.

🐴Los caballos de una forma sincera y auténtica nos llevan amorosamente a ver el escenario para comprender y sanar.

¿Sabes cuáles son los beneficios de realizar una constelación familiar con equinos?

Así como estos formidables animales pueden ayudar a la rehabilitación del cuerpo, desde su sensibilidad y sabiduría pueden también sanar nuestras emociones.

Los caballos ofician de espejos para que podamos hacer conscientes nuestros conflictos en tanto se refieran a dudas, miedos, traumas, bloqueos o adicciones. La manera en que nos relacionamos con el caballo reflejará nuestro modo de vincularnos con los seres vivos.

Caballos y humanos andamos juntos desde el principio de los tiempos. Seguramente, esa relación que se ha extendido durante siglos, se haya sostenido y se sostenga en cierta afinidad de orden espiritual.

Descubrimos que es con la ayuda de la manada, con la particular atmósfera que lo rodea y el poder que se infunde en ella, que podemos también sanar las más antiguas heridas de nuestros sistemas familiares implementando las constelaciones familiares asistidas por la naturaleza de los caballos.

Para asistir a una sesión de manera personal con la asistencia de la manada en sesiones individuales de sanación con caballos, comunícate conmigo y solicita tu sesión personal para que podamos abordar lo que necesites sanar. Dirigido a adultos, adolescentes y parejas.

💜Soy Analía Santamaria y estoy al servicio de todo aquel que desee tener esta experiencia para reconectar con su verdadero estado de equilibrio y armonía en su vida.

Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook