22/5/23

Acupuntura estética facial

Beneficios de tratamientos sin químicos  

La generación de arrugas en la cara es un proceso natural del envejecimiento, debido a que el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad y firmeza a causa de la disminución de la producción de colágeno y elastina. Esto provoca la aparición de arrugas y líneas finas. Pero también puede ser influenciada por otros factores, como la exposición al sol.

La acupuntura estética facial es una técnica que combina los principios de la acupuntura tradicional china con enfoques modernos para mejorar la apariencia y la salud de la piel del rostro. Algunos de los beneficios asociados a esta práctica son la reducción de arrugas y líneas de expresión. Además, la acupuntura estética facial puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas al estimular la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que son fundamentales para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. La cual se logra con el colágeno, que es una proteína que mantiene la piel firme y elástica. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y la piel pierde su capacidad para estirarse y recuperarse. Esta técnica también mejora de la circulación sanguínea, facilitando la eliminación de manchas y cicatrices antiguas.

La acupuntura es una práctica médica tradicional originada en la medicina china que se ha utilizado durante miles de años para tratar diversas afecciones y promover la salud y el bienestar. Se basa en la teoría de que el cuerpo humano está compuesto por canales de energía llamados meridianos, a lo largo de los cuales fluye el "qi" o energía vital.

Durante una sesión de acupuntura, se insertan agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo, ubicados en los meridianos, particularmente en estas sesiones de estéticas las agujas se colocan en las líneas de expresión y en las inserciones musculares para favorecer la tonificación de la piel.

No se inyecta ninguna sustancia en la piel, las agujas son macizas, es decir que no tienen la capacidad de ingresar líquido u otra sustancia en la piel o el músculo.

Se aconseja realizar sesiones quincenales, la duración del tratamiento dependerá del cuidado que el consultante realice sobre su propia piel en la vida cotidiana.

Keila Sulich

PhD Ac Medicina Tradicional China




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook