CONTADOR DE VISITAS

9/9/12

Situaciones de ESPEJISMO , SUS FORMAS .



Continuaremos llevando a cabo la limpieza de la ilusión de aquellas cosas que afectan directamente la personalidad humana, compuesta por las facultades físicas, emocionales y mentales. La velocidad, duración e intensidad de estas fases varían de una persona a otra, como en cualquier experiencia. Habrá un momento, sin embargo, en que uno este finalmente listo para entrar a estas iniciaciones. Allí la niebla del velo finalmente se levanta, y en una clara visión, las influencias que nos mantienen en la ilusión de esta vida son profundamente comprendidas. Este es a menudo un periodo muy difícil de humillantes revelaciones. Pero es también un momento de tremendo regocijo, ya que indica la fase preparatoria hacia un nuevo estilo de vida, completamente diferente, de la expresión humana.

No importa cuán devoto, sincero o el número de años que se tenga en el Camino, la mayoría tiene aún aspectos de la personalidad que permanecen encubiertos en la ilusión,especialmente aquellos espejismos emocionales. Nuestra meta actual de desarrollo es controlar el vehículo personal del deseo para que el Alma (el aspecto intermedio y lugar de unión entre los aspectos superiores e inferiores de la divinidad), asuma la total Presencia como una expresión de luz tanto interna como externa.

Definición de Espejismo Emocional

El espejismo al que nos referimos es esencialmente deseo impulsado por la emoción coloreándose a si mismo con una pantalla ilusoria a través de los lentes de la personalidad humana condicionada. Estas formas ilusorias llenan nuestras vida, a veces con sensaciones extáticas, sin embargo, producen patrones de consciencia limitados resultando en realidades fantasiosas, falsos valores, deseo desenfrenado, percepciones distorsionadas y vanas necesidades. Algunos de los espejismos más tenaces están tan arraigados que ni siquiera son reconocidos o pensados como obstáculos para mayores revelaciones de la consciencia.
La condición  de espejismo es un componente inherente de nuestra máscara que va desde patrones antiguos del astral y deseos de la personalidad que han permanecido por muchas vidas. Para aquellos en resonancia con las historias del pasado y de acuerdo a los escritos del Maestro Tibetano Djwhal Kul, el espejismo del cuerpo emocional llegó a un punto muy extremo en la civilización Atlante. Él señala que gran parte de estas impresiones ha sido traída al presente por la actual raza. Los filósofos esotéricos también atribuyen el problema mundial del espejismo a la idea de que el planeta ha estado bajo la influencia del “Sexto Rayo de la Devoción e Idealismo” por los últimos 2000 años, y durante esta Edad de control de Piscis. Con ello podemos ciertamente comprender por qué el mundo está en este estado de gran confusión, simplemente por esta sola condición de exageración.

El Espejismo Espiritual y el Discernimiento.
Uno de nuestros mayores retos, al estarnos abriendo a niveles expandidos de percepción extra sensorial, es distinguir entre la Sabiduría Divina, derivada de una consciencia iluminada, y el psiquismo astral. El psiquismo astral puede ser simplemente definido, en este contexto, como mensajes provenientes del falso plano de sustancia emocional. Lo que debemos intuir como un mensaje divino o una visión clara es a menudo una reflexión astral que siempre está encubierta por distorsión. Esto es común, esta mala interpretación inocente viene como resultado de la propia polarización que se inclina más hacia la naturaleza emocional que hacia centrarse establemente en el Alma. 
La aceleración de las energías planetarias entrantes y la consecuente apertura de nuestra naturaleza psíquica han creado una plétora de información sobre el actual cambio de los tiempos, surgiendo muchas interpretaciones de la llamada “verdad cósmica”.

Nuestra reflexión consciente sobre muchas expresiones “New Age” es absolutamente necesaria para prevenirnos de tomar direcciones equivocadas y crear emociones basadas en realidades fantasiosas.

Es también importante recordar que la actividad asociada a la canalización de energías externas es información que es recibida y filtrada por el velo de la personalidad humana. Si existen limitaciones personales en el receptor, habrá cierto grado de distorsión en el mensaje. No hay necesidad de canalizar entidades una vez que se ha desarrollado la habilidad de recibir divinamente desde la propia consciencia iluminada. 
Estamos en un proceso de gran auto refinamiento y el rompimiento final de los conjuros de la ilusión. Continuemos cuestionando constantemente con sabiduría y con la gran luz del discernimiento aplicándola a toda la información, para asegurarnos que no aceptemos un mensaje como cierto solo porque está bellamente o inteligentemente expresado. Así es como los conceptos de masa son creados y energizados.

De hecho el método más efectivo para discernir es desarrollar los poderes de la razón pura y la intuición a través de la iluminación de nuestra propia consciencia. Aquí es donde reside el verdadero mensaje de discernimiento.

Identificando las Formas del Espejismo Emocional.
Existen una infinidad de formas en las que las emociones pueden presentarse como espejismos. Estas falsas formas pueden encontrarse en donde haya cierto grado de criticismo, orgullo, apego emocional, comportamientos de separación y sentido de superioridad.

Al final de este escrito hay un resumen de los espejismos más comunes que mantienen a la personalidad del espíritu enfocada en una nube de deseo.

Ideas para Disipar el Espejismo

Es más sencillo aclarar una condición una vez que se ha identificado desde la raíz. La  forma más simple de identificar estas formas falsas es PEDIR que las ilusiones de la consciencia que están ocultas sean reveladas.
El efecto de una mente iluminada bien desarrollada, en una comunión continúa con el Alma, disolviendo naturalmente estas condiciones emocionales. El desarrollo de la concentración a través de la meditación puede entrenar a la mente para mantenerse enfocada y estable en la luz del Alma. La meditación y concentración ayudan a la mente a prepararse para otra realidad, llevándonos hacia el conocimiento del alma y la iluminación. También ayuda a balancear la propia polarización entre lo mental y lo emocional.

Renunciar a las muchas formas en las que nos mantenemos identificados a las expresiones de la forma, es una parte importante de la transición hacia la unión del Alma. Es importante que continuamente observemos todas nuestras emociones, y especialmente el motivo detrás del deseo. En la vida diaria, y tal como el Buda lo expresó, es de gran beneficio asumir una actitud de ecuanimidad y divina indiferencia hacia todo lo que se cruce en nuestro camino, tanto interno como externo.

Quizás lo más importante de todo es continuar construyendo y fortaleciendo un pulso continuo y una intima relación entre tú y tu Alma ~ también referida como el Ser Crístico, el Atman y el aspecto de amor puro de nuestro ser. ¡Que el Alma sea la guía de mayor influencia en nuestra vida!
CerrandoCuando el cuerpo físico está puro y en posición, cuando el cuerpo emocional está neutral y estable y cuando la facultad de la mente esta estable y controlada, nuestra consciencia diaria puede entonces hacer la siguiente transición evolutiva. Nuestra sensibilidad y nuestra receptividad natural se expanden para recibir las continuas impresiones del Alma a través de la inequívoca sabiduría de nuestra propia intuición.
Este proceso de transfiguración también establece firmemente el verdadero poder de la influencia de grupo al elevar al colectivo al campo de conciencia en donde se accede a una mayor sabiduría de la divinidad. Es esta transición que optimiza el potencial humano hacia una mayor efectividad, ejerciendo una conciencia iluminada de forma segura y sabia en servicio hacia el planeta y la Humanidad.

El amor puro del Alma, el llamado Ser Crístico, y el apoyo de la energía universal no son personalizados. Es toda la consciencia que reside en el Campo del Uno, un campo de energía de servicio desinteresado hacia el Todo. No hay una referencia al ser. No hay una búsqueda de reconocimiento.

Durante este periodo de luna llena, nos reunimos en este Campo de Unidad. Pedimos para que el amor de nuestra alma revele las ilusiones escondidas de nuestra consciencia individualizada. También nos conectamos uno con otro en intención unificada hacia la liberación colectiva de estas formas limitantes, especialmente aquellos espejismos emocionales. Desplegamos nuestra Luz Crística sobre cada uno y luego irradiamos esta fuerza de amor hacia los corazones y mentes de toda la Humanidad. 
Bendiciones desde la luz guía del Alma,

Hijos del Sol ~ Embajadores de Luz
Sirviendo en la Transformación Mundial de la Consciencia.


LOS PRINCIPALES ESPEJISMOS DEL CAMINO ESPIRITUAL
El Espejismo de la Propia Identidad
Este es espejismo que desencadena todos los demás y que crea la mayor separación entre un ser y otro, entre lo humano y lo divino. Esto está ligado a la expresión humana incluyendo su forma física, la apariencia corporal, la imagen, la respuesta emocional y el apego a los roles. La emoción de la identidad personal crea un sin fin de deseos, anhelos, miedos, dudas, pensamientos neuróticos, y una continua rueda de grandes y pequeños sufrimientos en todas las áreas de la vida.
El Espejismo de Poder
Este espejismo es frecuentemente creado durante un momento en que uno siente que está en gran alineación espiritual, experimentando grandes aperturas y nuevas habilidades. Hay un apego emocional al sentido del poder que se está desarrollando. Hay una creciente tendencia a llamar la atención hacia nosotros mismos, hacia la misión que estamos realizando, a la confianza que los Maestros nos tienen, de que nuestra visión es la mejor.
El Espejismo de la MaterialidadEste es el apego emocional hacia las formas externas y las falsas apariencias que crean deseo de posesiones materiales innecesarias. Es la falsa percepción de valores que ignora los verdaderos principios espirituales y la dirección hacia el desinterés como consciencia grupal. La presente situación económica mundial es el resultado de este espejismo en particular al que todos hemos contribuido.
El Espejismo de DevociónEste es el más fuerte espejismo en el enfoque espiritual, debido a la profunda devoción y dedicación al Camino espiritual. El más alto nivel de devoción puede inocentemente resultar en la formación de deseos personales e ideales glamorosos. Hay un gran apego emocional a las enseñanzas, conceptos, visiones, hacia ciertos puntos de vista, o profesores, o Maestros, hacia sanar algo, asistir a la Tierra, etc. Este espejismo restringe una visión más expandida al encerrarnos en una caja de fantasía, de deseos personales y logros por alcanzar. Al estar inmersos en este espejismo, es imposible que los mensajes divinos sean correctamente interpretados o incluso que sean recibidos.
El Espejismo de Percepción PsíquicaComo resultado de la aceleración de las energías planetarias, mucha gente está abriéndose al reino de la percepción extra sensorial. Esto provee un acceso más fácil hacia el reino colorido del psiquismo y el plano ilusorio astral. Uno piensa que las continúas visiones y mensajes son verdades divinas, cuando en realidad, están encubiertas de distorsión. Esto ocurre por el orgullo espiritual, la ambición y el apego emocional hacia la propia identidad y hacia las habilidades.
El Espejismo del Camino Espiritual
El Espejismo del Destino
Como resultado del apego emocional hacia el propio Camino, este espejismo produce grandes aspiraciones pero una visión limitada, las interpretaciones egoístas y el centrarse en uno mismo debido al enfoque individualizado en lugar de la verdadera realización o la consciencia de grupo. Esto es también el apego de la emoción hacia la creencia de que tenemos un importante trabajo que hacer en la tierra, de que somos especiales, los seres Crísticos, “la primera ola de ascendidos”, semillas estelares, etc. Hay una gran preocupación con la identidad y un gran énfasis en la ambición espiritual. Realidades fantasiosas también pueden resultar de este espejismo.
El Espejismo de SentimentalismoEste es el deseo de reaccionar o ser emocionalmente de cierta forma. Esto es sobre enfatizado por la emoción puesta en la necesidad de respuesta de otros para satisfacer el nivel deseado de confort personal. Este espejismo nos apega a las personalidades de otros. Hay una reacción emocional hacia la respuesta emocional de los otros. Es también el fuerte deseo emocional de amar y ser amado en el plano humano. (Definitivamente es un espejismo muy difícil de superar en el proceso de la fusión de la personalidad con el Alma).
El Espejismo de la Creencia EspeculativaEsta es la formación o conceptos arraigados, creencias y patrones emocionales resultantes, basados en el apego a la información que no deriva de la propia consciencia iluminada. Este espejismo produce creencias condicionadas a través de la aceptación ciega de información proveniente de los principios, teorías y suposiciones de otros, o de mensajes que están basados en  la adivinación, la posibilidad, el potencial, la profecía o de antiguos preceptos, etc.
El Espejismo del Complejo de MesíasEsta es una emoción que está ligada al rol de ser el salvador y de la ilusión de tener que sufrir por otros. Este es un espejismo muy común experimentado por maestros y sanadores.
El Espejismo de la Propia ImportanciaEste espejismo produce un énfasis en el sentido del deber o la responsabilidad. Hay apremio, impaciencia y siempre hay algo que hacer, crear o planear. Las tendencias creadas en uno mismo crean deseos continuos de compartir la opinión, experiencias, la creatividad y el mensaje. Hay mucha referencia hacia uno mismo al hablar, “mi proyecto”, “mi misión”, “mi visión”, “mi experiencia”.
BIENVENIDOS!!!
Espacio Orión Argentina es un centro de atención terapéutica que se basa en el desarrollo integral del ser.
ESPACIO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS - HOLÍSTICAS Y MEDICINA ORIENTAL - NATURAL
Tenemos como objetivo principal la capacitación de profesionales y de personas que busquen el autoconocimiento interior. Logrando con los cursos y las sesiones dar cuenta de la existencia total del ser, desde una visión global y universal, sin dejar de lado la responsabilidad ética con respecto a ella.
ENCONTRARAS CAPACITACION - SESIONES - ACTIVIDADES GRATUITAS
Consultas al +54 9 341 5049877 - espacioorion22@gmail.com - Rosario. Argetnina