23/3/11

MEDITACION



Meditar es abrir un paréntesis en la actividad cotidiana

para sentir nuestro Corazón.
Cuando tu mente haya atravesado el velo de la

ilusión, entonces serás indiferente a todo lo que hayas

oído o vayas a oír.

Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.
Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.


Lograr relajarce al final del dìa no es facil , se cree que meditar nos ocupara mucho tiempo y hoy los dias son cada vez mas cortos , meditar 10 minutos por dias son suficientes para despejar la cantidad de imagenes que ingresan al cerebro a cada instante y  para continuar con un pensamiento claro de lo que queremos lograr o debemos realizar .

Las negatividades se disuelven más deprisa cuanto más se practica esta técnica. Poco a poco la mente se libera de las contaminaciones y se hace pura. Una mente pura está siempre llena de amor, amor desinteresado hacia los demás, llena de compasión hacia el sufrimiento y las faltas ajenas, llena de alegría al ver los triunfos y la felicidad de otros, llena de ecuanimidad en cualquier situación.




Al llegar a este estado nuestra conducta habitual cambia, ya no es posible cometer actos físicos o verbales que puedan perturbar la paz y la felicidad ajenas. Una mente equilibrada esta llena de paz e impregna el ambiente que la rodea de paz y de armonía que también afectan a los demás ayudándoles.



Al aprender a mantenernos equilibrados haciendo frente a lo que experimentamos en nuestro interior, desarrollamos también el desapego hacia todo lo que nos deparen las situaciones externas. Pero este desapego no es escapismo o indiferencia hacia los problemas del mundo. Quienes practican Vipassana con regularidad se sensibilizan más a los sufrimientos de los demás, y hacen cuanto pueden para aliviar el sufrimiento en la forma que puedan, sin agitación, con la mente llena de amor, compasión y ecuanimidad. Aprenden la santa indiferencia, aprenden a entregarse por completo, a ocuparse totalmente de ayudar a los demás, manteniendo simultáneamente el equilibrio mental. Así permanecen llenos de paz y de felicidad mientras trabajan por la paz y la felicidad de los demás.


Por eso lo propongo como Actividad o terapia un espacio donde la mente realice ejercicios de relajacion , visualizacion creando imagenes que activan la creatividad y mejoran el humor , calman la ansiedad, sacan el stress y equilibran los cuerpos mental , emocional y fisico .

Las sesiones de Meditacion duran una hora, personales o grupales .


Fac: Analia V. Santamaria
Tel : 0 3415049877

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook