CONTADOR DE VISITAS

14/7/17

CURSO CRANEOPUNTURA

SUS BENEFICIOS INMEDIATOS

Durante el reciente Symposium Internacional de Medicina Biológica realizado en Bogotá, una novedosa técnica para combatir el dolor y los trastornos neurológicos interesó a los médicos asistentes, quienes vieron en ella una alternativa para el manejo del dolor en sus pacientes. Hablamos de la “cráneo-acupuntura de Yamamoto.
“Está técnica incide en cambios biomédicos para lograr la recuperación y rehabilitación del paciente cuando hay dolor agudo o crónico”, explica el doctor Lázaro Tarazona, especialista en medicina china y acupuntura.
Beneficios
La cráneo-acupuntura Yamamoto tiene la capacidad de:
  1. Estimular la neuroplasticidad del cerebro (capacidad para seguir aprendiendo y adaptándose a lo largo de la vida de una persona).
  2. Animar a las áreas sanas del cerebro a asumir las funciones anteriormente ejercidas por las áreas dañadas (por ejemplo, el movimiento de extremidades).
Aplicaciones ‘puntuales’
La acupuntura craneal Yamamoto es una especialidad japonesa que el doctor Toshikatsu Yamamoto implementó en los años 70. Hoy, acupunturistas de todo el mundo, incluidos los colombianos, comienzan a conocerla y utilizarla para tratar, en especial, enfermedades crónicas.
La técnica engloba los sistemas de energía que están en el cráneo, la frente, la zona de las sienes y las orejas; ubica zonas del cuero cabelludo correspondientes a las áreas de disfunción fisiológicas o neuronales que son estimuladas con agujas de acupuntura para desbloquearlas en caso de trastornos y cercos energéticos.
La cráneo-puntura no describe puntos de acupuntura con exactitud anatómica, sino microsistemas, pequeñas zonas que representan distintas partes del cuerpo. El concepto es punzar determinado punto del cráneo para influir a distancia en otra parte del cuerpo (terapia craneal refleja). Cada punto en la cabeza representa un órgano, así, por ejemplo, “la zona del riñón ubicada en la cabeza, se puede punzar para aliviar problemas de rodilla”, explica el especialista, quien también detalla en qué casos sirve la técnica:
  • Dolor
  • Enfermedades crónicas y psicoemocionales
  • Sordera y tinitus agudo
  • Dolor agudo y crónico
  • Trastornos circulatorios
  • Inflamaciones
  • Traumatismos que disminuyen la funcionalidad
  • Fibromialgia y osteoporosis
  • Síndrome del latigazo
  • Síndrome cervical
  • Túnel del Carpio, lumbago, ciática.
  • Trastornos del metabolismo
  • Intolerancias químicas y alimentarias
  • Enfermedades epidémico-emocionales (miedo, pánico, depresiones y adicciones)
  • Paraplejia y enfermedades del sistema nervioso central con consecuencias neurológicas después de un trauma (accidentes).
Acupuntura y biológicos
La combinación de este tipo de acupuntura con la aplicación de medicamentos antihomotóxicos ha demostrado excelentes resultados en la recuperación de los pacientes. “Realizar un diagnóstico preciso por parte de un médico capacitado es la clave del éxito para identificar cuál zona del cráneo punzar y mejorar el órgano que se encuentra enfermo”, asegura el médico Tarazona.

Fuente: http://www.equilibriummedicinanatural.com/acupuntura-sanadora-en-el-craneo/
 

 PARA OBTENER TU ENTRADA INGRESA AL SIGUIENTE ENLACE

CURSO CRANEOPUNTURA 







BIENVENIDOS!!!
Espacio Orión Argentina es un centro de atención terapéutica que se basa en el desarrollo integral del ser.
ESPACIO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS - HOLÍSTICAS Y MEDICINA ORIENTAL - NATURAL
Tenemos como objetivo principal la capacitación de profesionales y de personas que busquen el autoconocimiento interior. Logrando con los cursos y las sesiones dar cuenta de la existencia total del ser, desde una visión global y universal, sin dejar de lado la responsabilidad ética con respecto a ella.
ENCONTRARAS CAPACITACION - SESIONES - ACTIVIDADES GRATUITAS
Consultas al +54 9 341 5049877 - espacioorion22@gmail.com - Rosario. Argetnina