CONTADOR DE VISITAS

1/3/18

Eludiendo y evitando ( Ejercicios para el despertar de la consciencia)


Repare ahora en que este enfoque selectivo de cierta clase de experiencias es también un modo de no enfocar sobre algo más: una manera de evitar y excluir ciertas experiencias. Preste nuevamente atención a su darse cuenta y luego de percatarse de algo, acompáñelo diciendo "y dejé fuera" y termine la frase con algo que haya omitido antes. Haga esto durante unos pocos minutos y tome conciencia de lo que está omitiendo. . . ¿Qué clase de cosas omite usted? . . .
Siempre hay otras cosas que no están en absoluto dentro del foco de su capacidad de darse cuenta. 
Puede descubrir cuáles son, notando que no se está dando cuenta. Ahora mismo, ¿de qué no se está dando cuenta?... Intente dirigir su darse cuenta sobre aquellas cosas que no están en el foco de su alerta en ese momento y dése algún tiempo para realmente tomar contacto con ellas y darse cuenta de ellas... Dígase a sí mismo ahora "ahora mismo no me estoy dando cuenta de" y complete la frase con algo de lo cual no se esté dando cuenta en ese momento. 

Mientras hace esto, se dará cuenta aquí y ahora de algo de lo cual no se estaba dando cuenta un momento antes. Quédese en la experiencia por un rato y vea qué más puede descubrir. Repita entonces este proceso y vuelva a descubrir de qué no se está dando cuenta en ese momento. Haga esto por varios minutos y perciba qué tipos de experiencias descubre a medida que lo hace... Intente ahora algo similar, pero un poco más específico. Dígase a usted mismo: "Ahora mismo estoy eludiendo" y complete la frase con eso que descubra está eludiendo en ese momento.

Cuando haga eso, se dará cuenta de algo que antes estaba excluyendo de su estado alerta. Quédese con esta experiencia por un rato y vea qué más puede descubrir acerca de ella. Entonces repita este proceso y descubra algo más que está eludiendo. Haga esto por varios minutos y note qué tipo de experiencias está eludiendo y cómo se siente a medida que se va dando cuenta de ellas....


BIENVENIDOS!!!
Espacio Orión Argentina es un centro de atención terapéutica que se basa en el desarrollo integral del ser.
ESPACIO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS - HOLÍSTICAS Y MEDICINA ORIENTAL - NATURAL
Tenemos como objetivo principal la capacitación de profesionales y de personas que busquen el autoconocimiento interior. Logrando con los cursos y las sesiones dar cuenta de la existencia total del ser, desde una visión global y universal, sin dejar de lado la responsabilidad ética con respecto a ella.
ENCONTRARAS CAPACITACION - SESIONES - ACTIVIDADES GRATUITAS
Consultas al +54 9 341 5049877 - espacioorion22@gmail.com - Rosario. Argetnina