5/5/16

LUNA NUEVA EN TAURO 4-5-6 de Mayo 2016

LUNA NUEVA EN TAURO 4-5-6 de Mayo 2016

unnamed
Ya estamos en la Luna Nueva en el signo de Tauro del año. Cuando pensamos en este signo regido por la Diosa Venus, se nos sugiere, la Belleza, la Seducción, lo Erótico, y en estos tiempos más modernos, el dinero, por ser aquello que nos permite vivir más confortablemente y adquirir todas las cosas bellas que nos gustan y nos dan placer. Sin embargo el símbolo de este signo, lejos de ser una bella mujer u hombre, es un toro. Una bestia enorme y poderosa, que no parece irradiar mucha belleza y delicadeza, ni mucho erotismo. Sin embargo, en la Mitología Griega, los toros con que nos encontramos sí tienen que ver con la seducción. Uno de ellos era el mismísimo Zeus que eligió transformarse en el enorme animal, para seducir a Europa, lo que por supuesto logró, ya que Zeus estaba acostumbrado a ser irresistible de una forma u otra. De esta unión nació el Rey Minos de Creta quien más tarde se enamora y se casa con Pasifae. Según la historia para asegurarse su trono, Minos le pide a Poseidón que le traiga un toro del mar, como signo de que escuchaba sus plegarias para poder sacrificarlo en su nombre. Poseidón así lo hizo, pero cuando Minos vio al majestuoso Toro blanco, seducido por su belleza, se le ocurrió reemplazarlo por uno más normal de su torada en el sacrificio y así poder guardar tan extraordinaria bestia. Pero Poseidón siendo un Dios, no pudo ser engañado y en su furia, decide llamar a Afrodita y su hijo Eros y hacer que Pasifae se enamore del toro blanco, en castigo al intento de burla de Minos. Así fué que la reina se enamoró del toro blanco y juntos concibieron el Minotauro, un monstruo con cabeza taurina y cuerpo humano, que se alimentaba de carne humana. La historia de seducción continua pues cuando se llama a Teseo para que mate al Minotauro, Ariadna, una de las hijas del rey Minos, se enamora de Teseo y lo ayuda entregándole un ovillo de hilo, para que pueda entrar en el laberinto donde se encontraba el monstruo taurino y así poder encontrar la salida una vez que hubiese conseguido darle muerte. Sería interesante agregar que Teseo, era hijo de Poseidón, y a este dios se le representaba a menudo en forma de toro. Por tanto en esta historia hay un juego entre la seducción y la imagen de una bestia enorme, sea el toro o el Minotauro.
El lado oscuro de la seducción no es necesario recordarlo y los juegos de poder que se desatan a raíz de ella son conocidos por todos nosotros. Si acaso, siendo algo tan incontrolable en ciertos momentos de nuestras vidas y lo potente de su repercusión, podemos entonces comprender, que esa cara oscura de la Seducción tenga forma de bestia enorme. El hecho que en muchas de las historias de la Mitología Griega, el “héroe”, ya sea Teseo, o Perseo o Hércules, siempre tienen que luchar contra una enorme bestia divina, o el famoso St George, o como dicen en Catalunya, Sant Jordi, nos explica poéticamente, como ninguna otra historia, la lucha del ser humano a lo largo de su existencia, con esa bestia erótica que le enloquece y a menudo enceguece, y nos hace perder nuestra cordura y sobre todo nuestros valores más preciados.
Tauro es el signo donde aprendemos a apreciar quien somos, lo que poseemos, donde aprendemos a adornar nuestro cuerpo, para poder sentirnos más seguros y reconocer ese extraordinario poder de seducción que todos poseemos. El hecho que Ariadna le de un ovillo de hilo a Teseo, para encontrar la salida del Laberinto, habla volúmenes de la función de lo femenino en el proceso de dar herramientas al Héroe interno en la lucha con nuestro Minotauro personal.
Esta Luna Nueva se encuentra en un magnífico Gran Trígono con Júpiter en Virgo, todavía retrógrado hasta el 10 de Mayo, y con Plutón también retrógrado en Capricornio. Este momento en nuestras vidas, con 5 planetas en retrógrado, nos fuerza de alguna manera a realizar todas las RE-consideraciones necesarias para seguir nuestro camino. Sea lo que sea, o donde sea que nos encontremos, algo nos pide desde lo más profundo del alma que RE-visemos nuestros valores, nuestras intenciones, nuestras acciones, para que podamos movernos con más seguridad y certeza en el camino adelante. Este Gran Trígono en el elemento Tierra, es a la vez un estabilizador, un momento de balance interno, para que podamos comprobar si vamos por el camino adecuado. Para muchos puede llegar el éxito deseado, sólo para que podamos Reflexionar si era eso lo que realmente queríamos. Nos trae a la consciencia el hecho que con nuestra nueva posición llegan nuevas responsabilidades. Como Júpiter sigue formando parte de la T-cuadrante con Neptuno y Saturno, algo no invita a RE-capacitar sobre “nuestros” ideales. Son realmente “nuestros” o son implantados por nuestra familia y nuestra sociedad? Si tienes alrededor de 27-28-29 -30 años y estás viviendo el primer retorno de Saturno en tu vida, entonces esto es aún más relevante. Estos pueden ser momentos cuando nos damos cuenta que individuarse y romper con el molde familiar o cultural, es más complicado y difícil de lo que pensábamos. Pero la recompensa no tiene igual. La única obligación que tenemos en esta vida, es SER quien realmente somos o hemos nacido para ser. Para el 9 de Mayo, cuando Júpiter finalmente se estacione directo y comience su marcha hacia adelante una vez más, sentiremos ese impulso que nos indicará el camino a seguir y las precausiones que debemos tomar. Para los que todavía estéis dudando, algo comienza a aclararse y verse con más nitidez.
Juno opone Venus en esta lunación y una vez más estos dos aspectos de las relaciones personales, como son la Seducción, la sexualidad y el amor representado por Venus y combinado con el esfuerzo por lograr la armonía con nuestras parejas representado por Juno, con sus conocidas guerras de poder nos traen a la consciencia la necesidad de encontrar un balance entre estos dos arquetipos en nuestra psiquis. Estas dos diosas nos enseñan la importancia de encontrarlas en nuestro interior, para que no busquemos la apreciación de nuestra belleza por otros, sino que caminemos seguros que tenemos todos los elementos que necesitamos para estar feliz con nosotros mismos.
Este es un momento intenso e interesante para Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, nuevos comienzos dan una renovada esperanza e ilusión. Las experiencias pasadas y las dificultades superadas serán un punto de apoyo muy potente. Tauro nos ayuda a dar forma a nuestros impulsos e ideales, dejemos fluir su energía con calma y el corazón abierto. Las lunas nuevas son los momentos para plantar la semilla y comprender que hay un ciclo, un tiempo de espera, hasta llegar a la cosecha. Déjate llevar por los aires Venusianos de esta lunación y disfruta lo que tienes.

(EXTR): 
 https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2016/05/03/luna-nueva-en-tauro-4-5-6-de-mayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook