21/4/11

Miedo a lo desconocido



Cuando tienes esa sensación de vacío interno siempre lo asocias al miedo, y es que temes a lo desconocido, o sea, no es que haya miedo allí, sino que el intelecto está creando miedo porque no puede entender.

Es justamente por esto que los seres humanos se quedan estancados en situaciones que les causan sufrimiento, porque prefieren quedarse con ese padecimiento en vez de dar un paso hacia adelante, en vez de salir de ahí y entrar en algo que no conocen, que no saben qué es. ¿Y por qué esto es así?







Porque el intelecto nos dice y hemos aprendido que para avanzar o cambiar tenemos que saber o conocer qué hay ahí, porque si yo sé, entonces puedo controlar la situación, y si no sé, no tengo control, y esto justamente, el perder el control, es lo que más aterroriza al intelecto.






Porque el intelecto tiene que poder entender y poner un rótulo para así poder controlar el resultado, la experiencia, lo que se podrá sentir y lo que no. Y cuando no nos gusta lo que es diferente, es porque no se puede entender ni tener de antemano un plan, un control. No puedo controlar si no entiendo, y el miedo que hay realmente en ese vacío es eso: lo que desconocemos, lo nuevo, lo que cambia, lo que no tiene historia o no se ha experimentado antes.






Lo que no sabes es que hay amor allí, y hay una cantidad ilimitada de amor, y esto es otra cosa que el intelecto no puede entender: el amor. ¿Qué es el amor? Es una experiencia en la cual a los seres humanos más les cuesta confiar.






“No confío en el amor”, “el amor me abandonó”, “el amor me traicionó”. Pero ese es el amor condicional. Por eso es que siempre les digo que tienen que ir mas allá de la ilusión de dualidad, de ese miedo, acercarse a él, descubrir cómo siempre del otro lado del miedo está el amor. Por eso insisto en decirles que el miedo es una ilusión, es como un velo muy finito que se evapora en cuanto lo tocan.






Si toco el miedo, se evapora en presencia de las vibraciones mas altas del amor. Así de frágil es el miedo. Y como es una ilusión, puedo seguir avanzando dentro de ese lugar, de lo desconocido, y tenés que empujar lo desconocido para descubrir lo que hay allí, para transformarlo en conocido. Esto es evolucionar: para ser más tengo que cambiar, para cambiar, tengo que hacer algo diferente, tengo que insistir, yendo más allá, ¡porque si no, no estás vivo!






¿Y por qué digo esto? Porque si no vas más allá no te estás experimentando a vos mismo, ni tu potencial, ni tu grandeza que late y está esperando en ese lugar desconocido, solo estás flotando por allí, como un zombie, caminando muerto.






Entonces, animate a vivir con pasión, un ciento por ciento, a experimentar la plenitud, la dicha, la paz y el amor incondicional que podés descubrir en tu corazón. No está en ningún otro lugar más que allí, y cuando lo encontrés verás que siempre lo supiste, que no era desconocido, sino que por algún tiempo lo habías olvidado. Ese miedo se transforma así en un gran maestro, y caminando hacia él, siempre podrás encontrar más y más de la verdad de quien sos.










Por ISHA

Aferrándose al resentimiento o sembrando la paz




Estamos ya en esas fechas que nos sensibilizan de manera extrema. Nos traen una serie de sentimientos por seres queridos que perdimos y ya no estarán, o por aquellos que estarán y en algún momento desearíamos no ver. En vez de una reunión unidos en paz, generalmente guardamos recuerdos de los conflictos pasados, que reactivamos y que perdurarán hasta una próxima fecha.







Los seres humanos tenemos la tendencia de guardarnos todo lo que sentimos, y cuando nos llega al cuello, sale todo junto de una forma que hiere y que no sirve, muchas veces catapultado por el alcohol y disparado abruptamente por una tontería. La explosión trae todo el resentimiento y la necesidad de ser uno el que tiene la razón.






Cuando te aferras al resentimiento, en realidad te estás dañando a ti mismo, y es muy importante que puedas ir hacia adentro y sientas absolutamente todo, porque una vez que dejes ir ese resentimiento, una vez que dejes de aferrarte a su carga como si fuera algo precioso, vas a soltar. Podrás dejar ir los juicios y lo que eso te produce, podrás dejar ir todo.






Durante la vida todos creamos eso, es parte de la dualidad. Tenemos personas a quienes amamos, otras a quienes odiamos, personas que nos han tratado bien, otras que fueron rudas, personas que nos han abandonado, traicionado, personas en quienes nosotros confiábamos y nos han robado, todo esto sucede, así es la vida.






Y ¿por qué la vida es así? Porque es una ilusión de dualidad, y justamente eso es lo que la ilusión crea: la desconfianza, el miedo, las protecciones. Eso nos sucede a todos los seres humanos.






Esa protección es la que nos impide recibir el amor. Entonces es muy importante que vayas hacia dentro de ti con la intención de dejarlo ir, porque si te sigues aferrando a eso, la única persona que sale lastimada eres tú.






Y vas a seguir siendo lastimada porque no estás tomando responsabilidad, y yo sé que en algunas circunstancias es impactante, pero es muy importante que aprendas a amarte completamente a ti mismo y dejes ir eso de una vez por todas.






No se trata de fingir; se trata de sentir, mover la carga de lo que sientes y dejarlo ir. No se trata de pretender que está bien si aún no lo está, pero sí de tener la intención, y así lo soltarás.






Se puede dejar ir todo: los mayores engaños y traiciones, la violación física, las cosas más horribles del pasado, las puedes dejar ir.






¿Por qué puedes? Porque tú no eres eso, tú eres el amor, tú eres esa vibración, ese vacío. Tú eres esa vibración que puede permitir que todo te traspase sin tocarte. Y a veces, esas cosas sobre las que estás resentido son justamente aquellas que más te han empujado a crecer.






Y en esta oportunidad, una vez más, podemos elegir.






Podemos elegir el miedo o podemos elegir el amor. Y yo siempre te recuerdo que “tu eres lo que eliges”.






Entonces, ¿qué quieres ser? La perpetuación de un pasado que duele, o la más alta expresión del ser humano en cada momento?






Cuando las expectativas vengan en estos días a tu mente, en lugar de engancharte con la historia del pasado para justificar un viejo sentir, tráete a este momento y pregúntate, ¿Qué elijo? ¿Qué quiero ser? ¿Miedo o amor?






El miedo opera en forma automática, pero el amor es quien realmente eres.






Y juntos, así, vamos creciendo al encuentro de la paz interior que nos permitirá crear un mundo que lo refleje. Que estás celebraciones de Fin de año nos encuentren compartiendo en el mejor lugar que podemos estar, nuestro corazón. Hasta la próxima.






















*Isha, autora de “¿Por qué caminar si puedes volar?”,






libro de Aguilar Fontanar, del grupo Santillana y película distribuida por Arthouse.






Tags: Amor, Miedo

Aprende a soltar los “NO”…


¿Te has dado cuenta cuántos NO te agobian a diario? Aquellos que recibes y aquellos que automáticamente respondes. Y esos NO no son más que protecciones que se resisten a la vida.


La vida es como un gran río en permanente fluir que te trae experiencias nuevas y donde podemos ir eligiendo las formas de experimentarlas a cada momento. ¿Y qué es lo que hacemos? Nos negamos, decimos NO y seguimos eligiendo estar siempre en la misma cajita.


Es como que prefiriéramos estar con los ojos cerrados, seguir dormidos, aunque eso nos haga sufrir, pero es lo que conocemos. Aquello del dicho: “mejor malo conocido que bueno por conocer”… ¿Será eso lo que se nos quedó grabado y realmente nos lavó el cerebro en una opción de miseria y sufrimiento?




La única forma de despertar a la verdad de quienes realmente somos, al amor incondicional y la dicha, es justamente no teniendo ningun NO, no importa en realidad qué es lo que estés haciendo, pues en cada cosa que elijas hacer con totalidad en un 100%, estarás eligiendo expandir la conciencia. Si eliges sanar tus miedos, será más rápido todo. Lo que yo conozco como forma más rápida e infalible es enfrentar esos miedos, ir más allá, quitarles la energía y el poder que tienen sobre nosotros, y la libertad que esto conlleva la comenzarás a experimentar cuando vayas por alli caminando en tu vida cotidiana, haciendo lo que sea que hagas.




Comenzarás a sentir que esto es lo único que quiere tu corazón: abrazar la vida, abrazar cada momento. Cuando ya tus NO no impidan el fluir de la vida, lo sentirás crecer, sentirás expandir ese SI, esa entrega al momento, tomarás conciencia de la maravilla de lo que te rodea.






Verás que esto te ayudará muchísimo a enfocarte en la apreciación, la gratitud, el amor, y la unidad. Verás que cuando te abres a recibir, la abundancia ilimitada del universo también llegará a ti. No es que antes no estuviera, sólo que al decir NO a la vida, nos perdemos de recibir todo lo que forma parte de la vida misma.






Entonces esta semana, ¿te parece observar, sentir, darte cuenta de aquellos NO con los que por miedo a lo desconocido, por hábito o por lo que sea, cierras las puertas a aquello que viene hacia tí? Y no tengo duda de que si la vida te lo está trayendo, encontrarás en eso crecimiento, más amor, más de tí mismo, más de lo mejor que siempre viene hacia cada uno. Y luego me cuentas.






*Isha es autora de “¿POR QUE CAMINAR SI PUEDES VOLAR?”, libro y película comparte allí con todos uds. paso a paso de su Sistema Isha.

¿Víctima o creador?.


En la vida, la actitud lo es todo. Las circunstancias que han moldeado nuestras vidas son tan únicas e individuales como lo son nuestras personalidades - no hay dos que sean iguales - y sin embargo nuestra habilidad para crecer como individuos, evolucionar en seres más compasivos, amorosos y concientes, no depende de lo que nos ha sucedido, sino de nuestra actitud hacia estas situaciones. Cuando nos enfrentamos con lo más difícil, ¿qué hago, retrocedo o avanzo? ¿Me resisto o abrazo la situación para crecer más?
En última instancia, son dos las actitudes que tomamos en la vida: la de ser una víctima o un creador. La víctima no ve la belleza, ni la abundancia, ni la perfección que yace en cada momento, porque tiene una idea de cómo las cosas tendrían que ser, una idea que muy raramente se confirma, una idea que siempre está en contra de lo que realmente es. Esta inconformidad es enojo, es rabia - enojo con la vida, enojo con Dios - pero en la víctima se manifiesta como algo pasivo, una pesadez depresiva, inerte y hasta desinteresada, mostrándose más como tristeza que como rabia. Es odio a uno mismo, violencia hacia uno mismo. Esto es un rechazo fundamental a lo que es: es violencia hacia la vida misma.
La única forma de romper con este victimismo hacia la vida es tomando el rol de creador. Un creador alaba su creación; la víctima la critica. Un creador vive en apreciación; la víctima se queja, no tomando responsabilidad. Son totalmente opuestos. El creador abraza lo que sea que se presenta en su camino. Tiene un SI para todo, y entonces la vida es vivida en abundancia. La víctima, por otra parte, es resentida y negativa. No puede ver la perfección ni la belleza porque tiene una idea rígida de cómo las cosas tendrían que ser. Envuelto en un manto de pasividad, ésta es la rabia máxima: el rechazo a la existencia, la negación de lo que es.
Cuando sea que miro mi vida con un NO, con una idea mejor de cómo tendrían que ser las cosas, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar, entonces no voy a jugar. Como no puedo entender, no voy a aceptar. Así es el extremo obsesivo de un intelecto miedoso, sus complicaciones le chupan toda la dicha a la vida. La conciencia, en cambio, vive en unión con el corazón, no hay preguntas allí. Cuando tú eres lo absoluto la necesidad desesperada por entender desaparece, es absorbida por la alegría preñada de ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor.

¿Cómo puedo transformarme de víctima en creador? Enfocándome en la conciencia, en la profundidad silenciosa que yace dentro de todos nosotros, hasta que me transforme en una mente sin pensamiento. ¿Por qué? No hay por qué. Solo es. Es solo la experiencia de ser eso. Cuando ves tu resistencia, déjala ir. Recuerda que cuando puedo fluir, cuando me entrego, estoy siendo Dios. Cuando peleo, soy ese niño resentido que no quiere tomar responsabilidad: hay algo que podría ser mejor en este momento...eso es injusto... Eso no es verdad. Porque Dios es todo. Dios es todo. Tú eres Dios en todo y todo es tu creación. Y Dios es dicha.



Isha - www.isha.com

19/4/11

Ustedes son el Ave Fénix


Hay momentos en la vida cuando el portal de las oportunidades se abre para ustedes en todo su esplendor. Ustedes lo pueden sentir en el entorno. Pueden verlo a través del ojo de su mente. Y puede ser, como frecuentemente lo es, que este portal se abra justo en el momento en que otras puertas se han cerrado. Generalmente, cuando el gran torbellino a nivel mundial causa el caos general de las viejas instituciones, nuevos portales se abren como respuesta, o de hecho, como una causa del caos y ustedes tienen la elección, la elección de seguir enfocados en las antiguas formas sobre las cuales habían centrado su atención o bien, abrir sus ojos ante la novedad que se está desplegando y poniéndose de frente a ustedes.


Este es el momento de la oportunidad, especialmente para aquellos que se han sentido menospreciados o subvalorados por encontrarse enmarcados dentro de esos estilos anticuados. Cuando dichas formas se derrumban, aquellos que estén en capacidad de dejarlas ir, encontrarán que se abrirán a nuevas vías, pero éstas son vías que requieren de coraje y creatividad. Requieren que ustedes liberen ese resentimiento acumulado por los desaires y desengaños del pasado, y refrescar y renovar su espíritu de modo que puedan estar totalmente preparados para ver las cosas de una manera más abierta.

Si se siguen enfocando en las amarguras y desengaños, si siguen aún a la caza de lo que consideran como perdido, entonces, no podrán ver que estas viejas formas no son más que meras sombras y que el sol irradia con su brillo, aunque quizás sobre un nuevo horizonte que era inexistente antes.
Las barreras que ustedes se habían impuesto, quizás debido a su edad o por las sumas de dinero que se ha desmoronado de sus manos rápidamente. Todo lo que se requiere de ustedes es voluntad para tratar con las nuevas formas de ser y hacer, abrirse al flujo de lo creativo, dar una bienvenida a los cambios que se despliegan majestuosamente a lo largo de toda la Tierra.


Primero, dediquen un tiempo corto para entrar dentro del silencio y pidan ver los portales de la oportunidad que se abren de acuerdo con sus talentos y experiencia. Pidan liberar todas las dudas y temores que anidan en su corazón y en su visión. Pidan centrarse profundamente dentro de su dulce lugar de paz y verdad. Luego, pidan que los portales se revelen ante ustedes. Permítanse simplemente experimentar este develamiento, quizás gradualmente en las próximas semanas.

Luego dediquen un corto momento en la mañana para repetir su solicitud y encontrarán que más y más oportunidades se abren ante ustedes a diario. Mientras que otros se quejan de los efectos negativos, siendo para ellos cambios adversos en el mundo, estos cambios se mostrarán ante ustedes en su verdad desnuda como oportunidades para convertirse en el Ave Fénix que son, resurgiendo de las cenizas de lo viejo y manifestándose en toda la gloria de lo nuevo.
Libérense de sus viejos sueños y de sus antiguas percepciones. Abran su corazón y su visión a los nuevos sueños, a las nuevas formas para realizar todo su potencial como seres creativos y amorosos. Todos los sueños nuevos están girando a su alrededor, brillan y resplandecen, esperando ser observados. Den apertura a lo nuevo y podrán ver.

Y ahora, una corta plegaria para este día…

Yo abro la ventana de las oportunidades y la respiro profundamente. Absorbo los vientos del cambio que soplan ahora sobre mi vida. Siento la energía tonificante de estos cambios y les doy la bienvenida, siento como me energizan, como me activan y como me empoderan.


Solicito alimentarme con la confianza plena y total en mi mismo, sobre quien YO SOY y lo que puedo hacer. Pido ser provisto de coraje y creatividad, pido liberar el flujo de mi creatividad y permitir que ascienda por las corrientes de los nuevos cambios que soplan. Pido ser lleno con amor, amor completo por mí mismo, amor por la vida, amor por la energía que fluye a mi alrededor.


YO SOY parte de lo Nuevo. YO SOY una parte de la energía renovadora que fluye y es. Soy Poder y Amor. YO SOY.





15/4/11

Círculos de la cosecha. La libélula



Una imagen de Círculo de la Cosecha, apareció en Little London el pasado 3 de junio de 2009, tiene una forma inesperada de una “Libélula”, y fue inmediatamente publicada por la mayoría de los diarios londinenses. Ni por lejos, nadie ha tenido una mínima noción de lo que pudiera significar. Si los benévolos extraterrestres realmente nos están dando mensajes informativos en las cosechas, tal vez para evitar la censura de los gobiernos mundiales, entonces, ¿Qué nos están queriendo decir con esta imagen particular?


EL SER UNO responde:

La Libélula tiene un significado obviamente extenuante y cansado. Cada día se las puede ver en el cielo y crean una sensación de rapidez y ligereza. Representan el símbolo de libertad, fragilidad, firmeza, valentía, coraje esperanza, ilusión, inteligencia originalidad y también la ligereza, inconstancia, indecisión, superficialidad etc. Soñar con una libélula supone apreciar la necesidad de libertad, aunque también admitir que ésta puede existir por poco tiempo. Significa perseguir sueños, que muchas veces no se hacen realidad, pero si éstos se centran en la realidad o en la verdad de la vida, entonces se concretizarán, se harán reales.
La Libélula les señala la inconstancia y fragilidad de sus emociones y les indica que ellas están basadas más en el instinto y sensación que en los sentimientos profundos, cuyas reacciones deberían ser más congruentes y sabias. La libélula también representa y simboliza la inmortalidad y regeneración. También les indica la inconstancia en las decisiones y en los actos que realizan. Puede ser también la inconstancia y ligereza que imprimen en sus actos, e indica que muchos de ustedes son incapaces de prestar atención a los objetivos que se han propuesto y que sus pensamientos se hallan dispersos. Esto es lo que nosotros los Ayaplianos-Seramitas y los Hermanos Interanos les hemos querido comunicar a través de este símbolo: La Libélula.




Las libélulas tienen su historia, sobre todo en la cultura japonesa, donde eran vistas prácticamente como un amuleto de buena fortuna por los samuráis. Las usaban como escudo o talismán de guerra, pensando que tenían una gran fortaleza y gran poder sobre todo ser viviente que se les presentara. Esta historia está basada en la leyenda del primer emperador Jimu Tenno, quien las denomino ‘akitsu’, y al encontrar la forma de las islas japonesas similares a una pareja de libélulas, llamó a la ciudad akitsushima, ‘La isla de las libélulas’ (Wikipedia).


Los Círculos de la Cosecha (crop circles) no solo tienen significados astronómicos; ustedes deben entenderlos en una forma global y estudiarlos a través de los símbolos, la matemática, la química, a través de la filosofía y los símbolos oníricos. Es aquí que encontrarán las respuestas a nuestros mensajes.

Próximamente comenzarán a recibir de nosotros transmisiones de símbolos que ustedes verán en la atmósfera a través de los orbs o de las auroras boreales, cuyos fenómenos serán vistos en ciudades que nunca aparecieron. Estudiando los símbolos, comenzarán a entenderlos como un idioma, que será la comunicación futura, entre ustedes y nosotros.



Texto: EL SER UNO – Los Seramitas – El Camino de Regreso


www.elserunolibros.com.br


http://conversandoconelseruno.glogspot.com

Facebook